lunes, julio 27, 2009

Hawaii 5-0 reloaded... y al revés





¿
Cómo nos quedó el ojo?


La falta de fé nunca es cuestionable tratándose de fútbol mexicano.


No importa si el equipo es de cuates, llanero, estudiantil, de liga menor,
de liga mayor, de división inferior, profesional, o inclusive -y por encima de todo- la selección nacional.

Pero como en todo, hay ocasiones en que la sorpresa llega, y como en la religión, el milagro se manifiesta y lo que se pensaba imposible o inalcanzable... ¡madres! llega.

Diez años habían pasado desde la última oportunidad en que el representativo
nacional mexicano le había ganado a su contraparte estadounidense en territorio gringo.

Ayer, después de ver el primer tiempo del duelo disputado en el estadio de
los Gigantes en New Jersey, la gran mayoría estabamos considerando que dadas las circunstancias, habría que pensar en un segundo lugar en la Copa Oro y seguir esperando, meses o años a romper la hegemonía del seleccionado de las barras y las estrellas.

Suspirando y sin ánimo de comprar en el súper siquiera una cerveza para ver
el segundo tiempo, inclusive pensé en ir al tianguis por un par de películas para matar la tarde del domingo.

Hasta que se marcó el penal.


Torrado... ¡pum! ... UNO


Gio... de rebotito al fallo de Sabah... DOS


Vela... ¡tenga! ... desbordando... TRES


¡El pinche Gringo Castro!... sin ver la portería... CUATRO


Gille... ¡toma! ...desde fuera del área... CINCO


Oh my God!! -valga la expresión-


México ganó la copa Oro.


Ganó 5 a 0


Le ganó a los gringos (al equipo "B" o "C", pero a los GRIN-GOS)


Javier Aguirre se aguantó la sonrisa hasta donde le fué posible, pero cuando
el júbilo fué total, no le quedó más que quitarse la cara de sharpei y reir, reir en serio, pues se vale.

Y se vale, aunque sea por un día, retomar la fé (aunque sea poca) en la
selección.

Ahora viene la parte cabrona del asunto.
Ganamos un torneo de "mentiritas" (oficial, sí, pero que no dá derecho a ni madres) después de derrotar a selecciones de todo pelo.

El 12 de agosto en el Azteca, vamos a ver ahora sí, de qué somos realmente
capaces como equipo nacional.

En lo que llega el día, me compraré mis jerseys nuevos del Puebla, y acudiré
al Cuauhtémoc a gritar a todo pulmón en el debut en casa de "La Franja" contra Estudiantes (formerly known as Tecos) de la UAG.

Larga vida al Fútbol.

sábado, julio 25, 2009

Orfandad y otros dolores del alma


Pocas veces he sentido la necesidad de abrir las compuertas que regulan el flujo de mis emociones para evitar un desbordamiento.

Esta semana he tenido que hacer acopio del recurso que internamente me permite estabilizar la presión interna de mi capacidad de raciocinio e inclusive de mis sentimientos como el ser humano común y corriente que soy.

El sentirse defraudado, por la razón que sea, creo es uno de los momentos más bajos en el ánimo de cualquier persona. El saberte engañado, el que una o más personas conspiren de manera que a base de engaños se obtenga un beneficio, considero que es quizá una de las formas de representar la más alta traición.

Permítanme elaborar.

En el post anterior hablaba sobre mi corto paso por una plaza laboral en la venta de previsión de servicios funerarios, rama en la que incursioné de manera casi accidental (existen los llamados accidentes del destino) y que brevemente formó parte de mi currículum profesional. Por cierto, siempre me consideraré un profesional, a pesar de que la empresa para la que laboré esté lejos, muy muy lejos de representar el menor grado de profesionalismo, seriedad o ápice de fidelidad para con sus empleados, y principalmente sus clientes.

No puedo escribir un adjetivo calificativo que no suene ofensivo para esta gente, lo más leve que se me ocurre como apelativo para este conjunto de sujetos, principalmente los que dirigen la empresa, es simplemente hijos de puta.

Cuando efectúas cualquier tipo de transacción comercial, entran en juego varios elementos... el comprador, el vendedor, el producto o servicio, la empresa que lo ofrece o respalda, la seriedad del trato comercial, la buena intención del cliente en adquirir lo que se le ofrece, la disposición del vendedor para hacer que el cliente se sienta satisfecho, y así creí que sería con esta empresa de mierda; por lo menos hasta que comencé a sentir que algo no andaba bien, luego de escuchar en repetidas ocasiones comentarios negativos de diversa índole, relacionados tanto al sistema empleado para la venta, la falta de seriedad con el pago de las comisiones, y la múltiple insistencia de los clientes -que inclusive yo mismo atestigüé durante las llamadas "guardias"- en quejarse por la pésima atención y servicios recibidos.

Inconscientemente te resistes muchas veces a creer que alguno de estos puntos sea cierto, quizá por que en tu fuero interno no deseas identificarte con el tipo de anomalías que escuchas o ves, principalmente cuando llevas -o llevabas- tan poco tiempo dentro de la organización y no has hecho más que entregar tu tiempo, esfuerzo y confianza, para así reflejarla a tus mismos prospectos y clientes... si no es con confianza, simplemente las transacciones no funcionarían, las relaciones humanas son así.

Uno de mis amigos cercanos confió en mi y en la empresa a la que representaba, adquirió con la mejor buena fé un plan de previsión funeraria, que tal cual como a mi me lo fué explicado, le fué explicado a él y a su esposa. Varias veces enfaticé el hecho de las posibilidades de que el uso del título de propiedad de un lote en parque funerario a perpetuidad, pudiese ser tanto transferido a un tercero en línea consanguínea, o ser usado liquidando la diferencia que hubiese pendiente o insoluta en caso de tener (y así lo expresé... Dios no lo quiera) que usar el servicio antes de tiempo. Y el tiempo llegó antes de lo esperado, la madre de mi amigo moría y había que usar lo que se tenía a la mano, lo que se había adquirido, lo que correspondía al evento.

Y resultó que no.

A una semana de haber renunciado a la empresa, me encontraba de frente con la más terrible realidad del nivel de falsedad, hipocresía, avaricia y ambición que he experimentado por parte de un prestador de servicios. Con la mano en la cintura y aprovechándose de la frágil y delicada situación emocional de mi amigo y sus hermanos, simplemente les fué negado el uso del servicio adquirido mediante una estrategia de argumentos totalmente falsos, y a pesar de hacerme presente y mencionar con lujo de detalles el porqué la empresa debía obligatoriamente cumplir -a pesar de que mi amigo tuviese que desembolsar una importante cantidad para liquidar de forma prematura su producto, la persona -que ni siquiera el gerente- que estaba de guardia se negó rotundamente a brindar una solución razonable, lo cual solamente me encabronaba cada vez más a medida de que la intransigencia del tipejo en cuestión se hacía evidente.

Para mi amigo y sus hermanos no era una situación basada en el desembolso económico ni mucho menos, pueden gastar muchas veces más la cantidad que finalmente pagaron, pero para estos hijos de puta (la empresa) sí.

Ellos optaron por adquirir en el momento otro servicio y hacer a un lado la pedantez, grosería y cinismo del estúpido que les atendía, mismo que sin remordimiento alguno saboreó la comisión que recibirá en algún momento por haber demostrado de la manera más inaudita el tipo de empresa que representa.

Mi tranquilidad retornó de a poco, una vez que ellos mismos me hicieron saber que entendían que no fué cuestión mía, que claramente era identificable que a pesar de mi mejor intención por serles de ayuda estando ahí presente, no había nada que hacer ante la evidente falta de eprofesionalismo y seriedad de la que todos fuimos objeto, me incluyo por todo lo que ustedes ya han leído.

El funeral y la inhumación se llevaron a cabo con normalidad, y con la enorme tristeza del caso.

Mi amigo y sus hermanos perdieron a su madre, cosa que me duele profundamente pues siempre que se trata de alguien a quien estimas, la sensación se amplifica, no necesito decir cuanto comparto sus sentimientos y el dolor de no tener más físicamente con ellos a la persona que les dió la vida.

Me duele aún más el haber formado parte de una organización que lucra de esa forma con el dolor.

No hay realmente mucho que pueda consolarme, quizá el hecho de que al haber renunciado, evité que alguien más resultase defraudado de esta forma, aún cuando no es la única venta que llegué a realizar durante ese período de estadía en la empresa.

No son mi amigo y sus hermanos quienes se quedaron huérfanos, eso es solo de manera temporal, pues tenemos la convicción de que nos reencontraremos con nuestros seres más queridos en la vida eterna.

Esa empresa de mierda dirigida por auténticos hijos de puta llamada "Valle de los Ángeles" es la que no tiene madre.


lunes, julio 20, 2009

La insoportable levedad del ser

En los meses recientes, me he llevado sorpresas, he experimentado cambios, consolidado mi madurez e inclusive me he impuesto retos, que de haberse presentado en alguna etapa de mi pasado, quizá no hubiese siquiera contemplado.

Por cuestiones tanto de edad, como experiencia laboral, perfil, e inclusive elección de carrera universitaria, la oferta de trabajo en esta mi querida y ya no tan angelical Puebla, se vé drásticamente reducida, a grados de incomprensión absoluta.

Por ahí alguien publicó un chiste donde el potentado compadre del dueño de una gigantesca y millonaria empresa, le solicita trabajo para su recién egresado vástago.

COMPADRE 1
Compadre, a ver si puedes echarle la mano a Junior para su primer trabajo.

COMPADRE 2
¡Pero como no! Mira... lo podemos incluir como Vice Presidente a cargo de Mercadotecnia, tendría un sueldo de $ 120,000.00 mensuales, auto y chofer, asistente personal, el paquete premium de prestaciones y una oficina cerca de la mía en el penthouse del edificio de Reforma.

COMPADRE 1
No compadre, te agradezco mucho, pero quisiera algo un poco más sencillo...

COMPADRE 2
¡No se diga más! Podemos darle la Dirección de Publicidad y Medios, tendría un sueldo de $ 100,000.00 mensuales, auto, asistente y membresía ilimitada del club de empresarios, que es parte del paquete diamante de prestaciones...

COMPADRE 1
Caray compadre, te agradezco en el alma, pero recuerda que Junior recién salió de la universidad, y creo que sería mejor foguearlo en algún puesto más sencillo.

COMPADRE 2
Ah, pues entonces, podríamos darle la Gerencia Corporativa de Benchmarking y Outsourcing, ahí ganaría $ 90,000.00 mensuales, contaría con auto y equipo de trabajo de alta tecnología, prestaciones platino y...

COMPADRE 1
¡No, no, compadre! A lo mejor no me has captado bien la idea... se trata de algo con menos responsabilidad, de acuerdo a su inexperiencia... no sé, una supervisión o jefatura de departamento o...

COMPADRE 2
¡Ah, no! ¡Eso sí que no! Totalmente fuera de discusión. Para supervisor de área o jefe de departamento, necesito que venga con maestría del ITESM, la Anahuac, la UDLA o ya de plano la Ibero, que tenga por lo menos 15 años de experiencia y no más de dos cambios de empleo en ese período, que se flete a laborar 60 horas a la semana y que se ajuste a un sueldo de 8 a 10 mil pesos al mes, que esté dispuesto a cambiar de residencia dos veces al año y que se quede de dos a tres horas extra al día, si no, ni madres.

Pues aunque ustedes no lo crean, esto es más real de lo que parece.

En mi peregrinar y búsqueda de una buena oportunidad laboral desde que regresé de Córdoba, a mediados de marzo del 2008, me topé con cualquier cantidad de opciones y una mayor proporción de negativas.

  • Edad
  • Perfil
  • Elección de carrera
  • Experiencia reciente
  • Color del traje
  • Color de la corbata
  • Marca y modelo del auto
  • Lugar donde vivo

Por mencionar unas cuantas

Si lo ponemos en términos de "tocar puertas" creo que sumando todos los golpeteos que hay que dar en cada una (de manera figurativa, obviamente) para que esta puerta se abra, estaríamos hablando de una obra para percusiones (tambores, congas, timbales...¿puertas?) casi de la extensión de una sinfonía de Beethoven, así de gacho.

Varios factores se suman al estado de ánimo durante este tipo de búsquda y misión, lo cual llega a desencadenar auténticos estados de crisis tanto anímica como física -que dicho sea de paso, me tocó vivir todo el espectro en ambas- y si no se tiene la suficiente fuerza moral, espiritual y corporal, simplemente es casi como diría la canción de Dylan... "Knocking on heaven's door".

En uno de los puntos más bajos de la escala, una de las puertas se abrió, mientas la más preciada para mi momentaneamente se cerraba (esto fué por ahí de mediados de ABRIL, ergo MÁS DE UN AÑO DESPUÉS DE QUE COMENCÉ LA BÚSQUEDA) en un campo totalmente inexplorado por este, su seguro servilleta, más que en la forma, en el fondo, pues en ventas he estado prácticamente toda mi vida laboral -de una u otra forma-, pero en el mercado de servicios funerarios... nunca.

Mi paso por la venta de lotes, nichos, ataúdes y demás linduras del mundo de los difuntos fué breve, principalmente por el hecho de que del cielo me cayó la oferta que tomé y en la cual estoy integrándome en estos momentos, pero se le pueden incluir los factores de que no había un sueldo (únicamente comisiones, nada malas, pero al fín comisiones) no habían prestaciones, ni siquiera las de ley, un contrato de por medio, o ya de plano un papel que indicara "Fulanito de Tal, trabaja con nosotros, en caso de muerte, favor de enviar el cadaver". Nada. Cero.

El ambiente laboral, digamos que era suigéneris. Piensen en la mescla de ideologías, razas, edades y nacionalidades que pudiesen encontrar en un día flojo en la ONU... más o menos (igual y exageré) pero sí la gama de edades se inclinaba al límite superior, la mayoría -la gran mayoría- eran damas pasadas de los 50 años de edad -con igual cantida de mañas- y el palmarés en promedio era de algo así como 9 a 10 años de antigüedad en la empresa.

Me tocó pertenecer a un "equipo" comandado por una líder (coordinadora, era la designación del puesto) que habrá sido de los casos en que no fué la persona quien escoje el trabajo, sino el trabajo a la persona, pues con la apariencia de sepulturera/enterradora/buitre/momia y demás adjetivos le venía pero ni pintado.

Nunca fué ni su "liderazgo" ni la manera acostumbrada de hacer las cosas dentro de la empresa mi "hit", pero como buen co-equipero siempre traté de hacer lo mejos posible por encajar, pero al final -o de hecho desde el principio- me dí cuenta que aquello era tan difícil como encajar un cubo dentro de un hueco circular.

Ahora regreso un poco a lo que la vida me ha entregado en experiencia, y el ámbito de la construcción -del lado de adentro del mostrador- regresa a mi destino en forma de proyecto de Gerencia de Ventas dentro de un nuevo -y fuerte- grupo ferretero.

Apenas ando por el día 4 de mi incursión a este capítulo de mi vida laboral, hasta hoy mi estátus es el clásico "nuevo-recién llegado-novato-y este quien puta madre es-" pero por lo menos dentro de lo que se me ofreció como paquete de ingresos y prestaciones, puedo agradecer a Dios haberme enviado la oportunidad, que igual tengo la esperanza de que la que más me agradó durante este impass de transición llegase a consolidar, pero eso no lo decido yo, todo apunta a que esta maldita crisis y reseción se la llevarán con destino directo a la chingada.

Recuerden: la palabra clave en todo -absolutamente todo- es GRACIAS.

lunes, julio 06, 2009

¡Sí amanecimos! ... chingau... es lunes...

Fin de semana electoral, cumpleañero, futbolero y de ver -al fín- Watchmen.

En el campo de San Andrés Cholula, que hasta este sábado había sido la sede como local del Deportivo Santa Fé, se jugó nuestro segundo partido de preparación de cara al torneo clausura 2009 de la Liga Bancaria de Puebla, recibiendo al cuadro de Naranja Mecánica, con quienes en los últimos dos meses hemos jugado en tres ocasiones.

La primera, ganamos por marcador de 3 a 1 (yo metí el primero de nuestra cuenta vía penal) en un partido que finalmente no contó, pues el Colegio de Árbitros de Puebla, no envió al silbante (o se perdió en el camino, vaya usted a saber) así que tuvo que jugarse la reposición un jueves a las 5 de la tarde, definiendo nuestro pase a la liguilla por un apretado marcador que al final remontamos.

El último compromiso, es de los que o te deja una lección para aplicar en el futuro inmediato o de plano olvidar y hacer de cuenta que no pasó, pues la derrota que sufrimos (4 - 5) fué además de dolorosa, buena parte culpa nuestra.

El mal sabor que dejó el partido (además de un intenso color camarón en mi cara y brazos) lo eliminó por completo la excelente cochinita pibil que en honor del estimado doctor Millán (aka P-Lón) se sirvió por allá por los rumbos de Lomas de San Alfonso, que por cierto, hay que tenerle un alto grado de estima al cumpleañero para subir a pié hasta el tope del fraccionamiento desde la caseta de vigilancia, llevando a cuestas una Coca y un agua mineral de 2 litros, previo encuentro futbolero.

Fué una tarde de lo más agradable con los Millán, además del buen Armambo, Robert, Laurita, Pepe y Faby. Los "samuelitos" al igual que Mrs Wilbur & Son llegaron un poco más tarde por compromisos previamente adquiridos, pero ya todos juntos la plática se prolongó hasta entrada la noche. Gracias por la invitación.

Gracias también al queridísimo Pepe Davy, que el mero 4 de julio llegó a los 40 añejos, pero no fué posible llegar ya que como "el que avisa primero gana" pues su colega Millán se quedó con el dudoso honor de recibir a este su seguro servilleta para el festejo.

Hombre -y borracho- prevenido vale por dos, diría el refrán, peor cuando por causas electorales hay ley seca, lo que es más obsoleto que una PC con Pentium II y ranura de 5 1/4. En el evento del festejo pelonés, resbaló perfectamente por nuestras gargantas el suficiente destilado de caña o agave, de acuerdo a la preferencia de cada quien, así que ¿cual sufrir?.


Domingo de elecciones y del aparente resurgimiento de una mayoría priista, que con todo y el alto índice de abstencionismo (funciona más no acudir a las urnas que la pendejada del voto en blanco) se llevó por lo menos 5 de las 7 gubernaturas en juego, la gran mayoría de las diputaciones federales y muchos otros sitios recuperados al PAN y al PRD.


Los líderes del PAN y PRD de plano hicieron mutis de los noticieros matutinos de hoy, a diferencia de una resplandeciente Beatriz Paredes, que parecía más ancha de lo que ya de por sí con huipil se vé, dando cuenta del triunfo del tricolor en la votación de ayer.

El Peje y German, al igual que "los chuchos" perredistas, han de estar enchufados al 'water' con tremendo chorrillo del coraje... no tiene la culpa el indio, sino el que lo mal gobierna.

A ver si aprenden de aquí al 2011.

Con más pena que ganas, ví a la "selección" mexicana ganar a un despistadísimo equipo nicaraguense por un raquítico marcador de 2 - 0, vía un penal inexistente cobrado -bien cobrado- por Luis Noriega y de una buena jugada culminada por el jugador de Pumas de la UNAM Pablo Barrera. De ahí en fuera no hubo nada que agradecerle a los pupilos del 'Vasco' Aguirre... peor hubiese sido empatar o perder, pero partidos como este (y los otros dos que siguen, Panamá e Islas Guadalupe) son para golear, no se puede chingau.

Después de que hace unos meses nos retacharon de la taquilla de Cinemex al pecoso y a mi, pues "Watchmen" fué clasificada sólo para adultos, y el 'amabilísimo y lleno de sentido común' gerente de las salas no quiso apelar a mi argumento de que siendo el padre del chamaco era mi responsabilidad como adulto acompañante el que a sus casi 17 años pudiera ver la película (una semana después la fué a ver con su bola de cuates a los Lumiere de Dorada, y ni quien les dijera pío, pero ¡ah! que no ose intentar uno hacerlo como gente decente... chingau otra vez) ahora sí pude ver de una sentada la tan comentada cinta.


Sí es cuestión de tener un poco los antecedentes de la obra para poder entender el concepto. Es cosa de 'iniciados' pues.

Cuando el británico Alan Moore escribió el guión y Dave Gibbons ilustró la novela gráfica, esta causó un revuelo entre la comunidad aficionada a los comics de mediados/finales de los 80's. En una realidad paralela, donde los super héroes son cosa relativamente común y literalmente corriente, pues ciudadanos con disfráz y sin super poderes podían hacerle al 'vigilante' y tomar a la ley como mejor le viniera en gana.

"Película infilmable" fué lo que muchos dijeron del proyecto de trasladar del cómic al cine la obra de Moore, pero alguien tenía que alzar la mano y decir "yo tengo los huevos para echarme ese trompo a la uña" y Zack Snider (300) se aventó al ruedo, elaborando un producto que no solo los 'iniciados' que se aventaron los 12 tomos originales de la serie -que al final constituyeron la novela gráfica- pueden entender y apreciar.

Violenta, violenta de a madres, gráfica, cínica y dura, pero muy bien lograda, es la película donde aún en 1985, Nixon y su narizota siguen gobernando (se entiende que alguien evitó el escándalo de Watergate), la guerra nuclear está a punto de ocurrir y alguien está matando a aquellos que enarbolando unas mallas y una capa -o una máscara y una escopeta calibre .12- hacían justicia en gringolandia.

Los personajes, tanto en el presente alternativo, como en los flashbacks, llevan toda la carga de la historia, además de un gran despliegue de efectos visuales, y cuesta trabajo dibujar la tenue línea que los separa de héroes a criminales. 'El Comediante' es un personajazo, que lo mismo inspira ganas de pegarle un tiro que de tomarse un trago con él, las versiones madre e hija de 'Silk Spectre' cada una en su época estaban más buenas que el pan. El 'Dr Manhattan' y su pizarrín de pitufo decorando la pantalla cargan con el peso de lo que resuelve el final de la película.

Rorschach fué todo un hallazgo, enigmático y muy, pero muy cabrón bajo esa máscara cambiante. 'Nite Owl' y su alter ego Daniel Dreiberg, son como el clásico calladito nerd, que a la hora de la hora, se coje a la más buena del salón y le pega un plomazo a los que se pasaron de lanza con él en la prepa... de ese tamaño (cudos por la nave que los transporta 'Archie', apócope de Arquímedes).

Conspiración, culpas refugiadas en Marte, intriga, un ex-super héroe salido a la luz (y yo opino que hasta del clóset, se me hace muy gay 'Ozymandias') quien es el único que ha descubierto su identidad como Adrian Veidt, millones de muertos y un final que resultó un tanto diferente al de la novela gráfica.

A eso de las 2 de la mañana terminé de ver la película, y creanme que me gustó.

Para finalizar, un monorriel de Disneyworld se dió en la madre contra otro,y el conductor culpable del accidente (un gringuillo de 21 años) murió a consecuencia del madrazo. En todos lados se cuecen habas.

Que tengan una excelente semana.

jueves, julio 02, 2009

Uno, dos, tres... ¡Tigers!

Las rivalidades entre grupos o equipos de cualquier índole son clásicas. Deportivamente, social, cultural, política y, religiosamente, vamos, hasta sexualmente se crean sectores antagónicos que, por la misma naturaleza humana con la que fuimos creados, nos mueven al grado de la pasión o el fanatismo.

Clásico también, es que en la etapa de estudiantes, formemos grupos o alianzas entre sujetos con similares caracteristicas e intereses -llamados clubes, pandillas, etc.- con los que nuestra formación académica se ve complementada a la formación humana, pues en ese diario convivir, aprendemos los unos de los otros.

En el caso de este, su seguro servilleta, en la escuela, por ahí del último año de la secundaria, se comenzaron a definir los grupos o facciones a las que por afinidad, inercia o mera casualidad podías integrarte, amén de que siempre fuimos grupos bastante unidos en mi generación del Heróico (por aguantarnos) Instituto Carlos Pereyra de Puebla.

Por ahí estabamos los "Wilburs" que eramos un montón, e inocentemente enarbolábamos el slogan de "No somos machos, pero somos muchos" sin darnos cuenta del tinte gay que la fracesita encierra. También las chicas se agrupaban en grupos como "Las Boas", "Las Elvias" (dicho sea de paso, yo no bauticé a ninguno de los grupos, los nombres surgían de la creatividad colectiva) "Las Guilles". Otros más eran "Los Davys" y "Los Tigers" entre los que puedo recordar.

Chistoso que aunque pertenecíamos ya en la prepa a los grupos antes mencionados, la unión de los salones ("A", "B", y "C") era grande -podía verse en las fiestas o retiros, pero dentro de la cohersión, se veía la delimitación de las pandillas y en asuntos deportivos, hasta la rivalidad.

Recuerdo mucho los partidos de fútbol rápido en las canchas de básket, o los duelazos de voleybol, que antes de llevarse a cabo, cada equipo entonaba su grito de batalla.

Uno, dos tres... ¡Tigers!

¡Wilburs! ¡Roble, roble, roble! (nunca supe por qué demonios gritábamos así)

Con el paso de los años, y aproximándose el 22° aniversario de la graduación de la prepa, hemos tenido la gran fortuna de que de vez en cuando la vida nos reuna, quizá no a todos a la vez, pero sí a quienes andamos por estos rumbos de la capital mundial del mole y los camotes.

Tengo la enorme fortuna de haber hecho gran amistad con mucha gente durante mi época de estudiante, obviamente los más cercanos eramos "Los Wilburs", pero hoy en día, la actividad que cada uno de nosotros desempeña, ha hecho un poco complicado el reunirnos. Una mínima parte nos juntamos en el Toks de Plaza Garita los martes a las 9:30 de la noche (invitación abierta a quien quiera llegar, por cierto), pero no llegamos a ser nunca más de cuatro o cinco, inclusive con grandes amigos de la época de la uni, que ya no pertenecieron a la era del Pereyra.

Los Tigers, desde hace ya un buen tiempo, hicieron el compromiso de reunirse el primer miércoles de cada mes, y desde mi regreso de Córdoba, amablemente me invitaron a convivir con ellos, siendo las dos reuniones más recientes a las que he podido llegar, allá por los lares de Fallo Álvarez.

Nacho Castro, en la última reunión dijo algo muy, pero muy cierto... "esta pinche risoterapia no tiene madre". Y tiene toda la razón.

Recordar es volver a vivir, no importa si son tarugadas o aventurillas de adolescentes, la plática, las memorias, todo lo que en el rato que dura la reunión -por lo menos en mi caso- es un levantón, una recarga de la pila que me mueve, pues este grupo de amigos, ya en camino a los 40's realmente crean una suerte de viaje en el tiempo a nuestra vida de estudiantes, y esa sensación de ausencia de preocupaciones, regresa por unas horas a nuestra mente. Fallo, Nacho, Hugo, Gerardo, Gilberto y los recientemente convocados, Robert y Pablo -junto a este quien escribe- entre risa, plática, recuerdos (un par de tragos, por supuesto) y carrilla a la antigua, hacen regresar la vibra de libertad -pese a los tiempos que vivimos- en cada uno.

No importa si de repente el cantar a todo pulmón y con más ánimo que afinación, o el comentario chusco (gracias pinche Robert por hacer notar mi camiseta al méndigo "Telero") son la nota del momento. Las noticias de los amigos que viven en otros lugares (Jorge, Toño, Arce), el clásico "te acuerdas que buena estaba...(inserte aquí el nombre de alguna excompañera)" y hasta como viejas de lavadero, uno que otro chisme que al final, a todos pone de buenas.

Gracias por aceptar a este Wilbur en el cónclave Tigeresco. Me encanta pintarme las rayas del tigre una vez por mes, aunque cuesta trabajo hacer durar la recarga de la pila, vale la pena esperar al siguiente primer miércoles.

Las fotos y el video de la última reunión... valieron madre, se voló la tarjeta de memoria del celular y estoy intentando rescatarlas, el show de 'Hombres G', de Gil y Pablo, no tuvieron madre, pero lástima Margarito, no los pude incluir. Igual y les ahorro una vergüenza para con los lectores de este blog.

Reciban abrazos.
Powered By Blogger