lunes, julio 06, 2009

¡Sí amanecimos! ... chingau... es lunes...

Fin de semana electoral, cumpleañero, futbolero y de ver -al fín- Watchmen.

En el campo de San Andrés Cholula, que hasta este sábado había sido la sede como local del Deportivo Santa Fé, se jugó nuestro segundo partido de preparación de cara al torneo clausura 2009 de la Liga Bancaria de Puebla, recibiendo al cuadro de Naranja Mecánica, con quienes en los últimos dos meses hemos jugado en tres ocasiones.

La primera, ganamos por marcador de 3 a 1 (yo metí el primero de nuestra cuenta vía penal) en un partido que finalmente no contó, pues el Colegio de Árbitros de Puebla, no envió al silbante (o se perdió en el camino, vaya usted a saber) así que tuvo que jugarse la reposición un jueves a las 5 de la tarde, definiendo nuestro pase a la liguilla por un apretado marcador que al final remontamos.

El último compromiso, es de los que o te deja una lección para aplicar en el futuro inmediato o de plano olvidar y hacer de cuenta que no pasó, pues la derrota que sufrimos (4 - 5) fué además de dolorosa, buena parte culpa nuestra.

El mal sabor que dejó el partido (además de un intenso color camarón en mi cara y brazos) lo eliminó por completo la excelente cochinita pibil que en honor del estimado doctor Millán (aka P-Lón) se sirvió por allá por los rumbos de Lomas de San Alfonso, que por cierto, hay que tenerle un alto grado de estima al cumpleañero para subir a pié hasta el tope del fraccionamiento desde la caseta de vigilancia, llevando a cuestas una Coca y un agua mineral de 2 litros, previo encuentro futbolero.

Fué una tarde de lo más agradable con los Millán, además del buen Armambo, Robert, Laurita, Pepe y Faby. Los "samuelitos" al igual que Mrs Wilbur & Son llegaron un poco más tarde por compromisos previamente adquiridos, pero ya todos juntos la plática se prolongó hasta entrada la noche. Gracias por la invitación.

Gracias también al queridísimo Pepe Davy, que el mero 4 de julio llegó a los 40 añejos, pero no fué posible llegar ya que como "el que avisa primero gana" pues su colega Millán se quedó con el dudoso honor de recibir a este su seguro servilleta para el festejo.

Hombre -y borracho- prevenido vale por dos, diría el refrán, peor cuando por causas electorales hay ley seca, lo que es más obsoleto que una PC con Pentium II y ranura de 5 1/4. En el evento del festejo pelonés, resbaló perfectamente por nuestras gargantas el suficiente destilado de caña o agave, de acuerdo a la preferencia de cada quien, así que ¿cual sufrir?.


Domingo de elecciones y del aparente resurgimiento de una mayoría priista, que con todo y el alto índice de abstencionismo (funciona más no acudir a las urnas que la pendejada del voto en blanco) se llevó por lo menos 5 de las 7 gubernaturas en juego, la gran mayoría de las diputaciones federales y muchos otros sitios recuperados al PAN y al PRD.


Los líderes del PAN y PRD de plano hicieron mutis de los noticieros matutinos de hoy, a diferencia de una resplandeciente Beatriz Paredes, que parecía más ancha de lo que ya de por sí con huipil se vé, dando cuenta del triunfo del tricolor en la votación de ayer.

El Peje y German, al igual que "los chuchos" perredistas, han de estar enchufados al 'water' con tremendo chorrillo del coraje... no tiene la culpa el indio, sino el que lo mal gobierna.

A ver si aprenden de aquí al 2011.

Con más pena que ganas, ví a la "selección" mexicana ganar a un despistadísimo equipo nicaraguense por un raquítico marcador de 2 - 0, vía un penal inexistente cobrado -bien cobrado- por Luis Noriega y de una buena jugada culminada por el jugador de Pumas de la UNAM Pablo Barrera. De ahí en fuera no hubo nada que agradecerle a los pupilos del 'Vasco' Aguirre... peor hubiese sido empatar o perder, pero partidos como este (y los otros dos que siguen, Panamá e Islas Guadalupe) son para golear, no se puede chingau.

Después de que hace unos meses nos retacharon de la taquilla de Cinemex al pecoso y a mi, pues "Watchmen" fué clasificada sólo para adultos, y el 'amabilísimo y lleno de sentido común' gerente de las salas no quiso apelar a mi argumento de que siendo el padre del chamaco era mi responsabilidad como adulto acompañante el que a sus casi 17 años pudiera ver la película (una semana después la fué a ver con su bola de cuates a los Lumiere de Dorada, y ni quien les dijera pío, pero ¡ah! que no ose intentar uno hacerlo como gente decente... chingau otra vez) ahora sí pude ver de una sentada la tan comentada cinta.


Sí es cuestión de tener un poco los antecedentes de la obra para poder entender el concepto. Es cosa de 'iniciados' pues.

Cuando el británico Alan Moore escribió el guión y Dave Gibbons ilustró la novela gráfica, esta causó un revuelo entre la comunidad aficionada a los comics de mediados/finales de los 80's. En una realidad paralela, donde los super héroes son cosa relativamente común y literalmente corriente, pues ciudadanos con disfráz y sin super poderes podían hacerle al 'vigilante' y tomar a la ley como mejor le viniera en gana.

"Película infilmable" fué lo que muchos dijeron del proyecto de trasladar del cómic al cine la obra de Moore, pero alguien tenía que alzar la mano y decir "yo tengo los huevos para echarme ese trompo a la uña" y Zack Snider (300) se aventó al ruedo, elaborando un producto que no solo los 'iniciados' que se aventaron los 12 tomos originales de la serie -que al final constituyeron la novela gráfica- pueden entender y apreciar.

Violenta, violenta de a madres, gráfica, cínica y dura, pero muy bien lograda, es la película donde aún en 1985, Nixon y su narizota siguen gobernando (se entiende que alguien evitó el escándalo de Watergate), la guerra nuclear está a punto de ocurrir y alguien está matando a aquellos que enarbolando unas mallas y una capa -o una máscara y una escopeta calibre .12- hacían justicia en gringolandia.

Los personajes, tanto en el presente alternativo, como en los flashbacks, llevan toda la carga de la historia, además de un gran despliegue de efectos visuales, y cuesta trabajo dibujar la tenue línea que los separa de héroes a criminales. 'El Comediante' es un personajazo, que lo mismo inspira ganas de pegarle un tiro que de tomarse un trago con él, las versiones madre e hija de 'Silk Spectre' cada una en su época estaban más buenas que el pan. El 'Dr Manhattan' y su pizarrín de pitufo decorando la pantalla cargan con el peso de lo que resuelve el final de la película.

Rorschach fué todo un hallazgo, enigmático y muy, pero muy cabrón bajo esa máscara cambiante. 'Nite Owl' y su alter ego Daniel Dreiberg, son como el clásico calladito nerd, que a la hora de la hora, se coje a la más buena del salón y le pega un plomazo a los que se pasaron de lanza con él en la prepa... de ese tamaño (cudos por la nave que los transporta 'Archie', apócope de Arquímedes).

Conspiración, culpas refugiadas en Marte, intriga, un ex-super héroe salido a la luz (y yo opino que hasta del clóset, se me hace muy gay 'Ozymandias') quien es el único que ha descubierto su identidad como Adrian Veidt, millones de muertos y un final que resultó un tanto diferente al de la novela gráfica.

A eso de las 2 de la mañana terminé de ver la película, y creanme que me gustó.

Para finalizar, un monorriel de Disneyworld se dió en la madre contra otro,y el conductor culpable del accidente (un gringuillo de 21 años) murió a consecuencia del madrazo. En todos lados se cuecen habas.

Que tengan una excelente semana.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger