jueves, agosto 13, 2009

2 golazos 2



Mi estimado Landon Donovan:

¡Toma!

Por hocicón, pesado, mamerto y anexas.

Sí fué un sufrir, principalmente después del minuto 8 en que como balde de agua helada, el pase de Donovan encontró a su destinatario en Charlie Davis, quien metió segunda dejando atrás a la defensa y envió la esférica al fondo de las redes de Ochoa.

Pero México siempre ha tenido con qué, peor para estos hijos de su yanqui madre, quienes fieles a su costumbre cambiaron el 4-4-2 por un todos-todos-todos... defendiendo la portería.

Así, 10 minutos después de haber recibido la anotación estadounidense, el "camellito" Blanco vió solo y su alma a Israel Castro después de una serie de toques y amagues, le cedió la de gajos y... sublime, perfecto, de ensueño... uno de los tiros mejor ejecutados desde 25 metros de la portería que he tenido la suerte de ver... ¡¡¡Gooooooool!!!

El Azteca revivió, con los más de 110 mil cabrones(as) que habrán faltado a trabajar -en su inmensa mayoría- para apoyar a la selección nacional en este suigéneris partido de miércoles por la tarde..

Mucha insistencia, mejor fútbol, enjundia y coraje, pero el primer tiempo terminó con el empate a 1 y la angustia aún presente... no se había escrito todo aún.

Regresaron los equipos con los mismos jugadores a la cancha para el complemento, quizá hubiese sido bueno ingresar a Vela desde el inicio de la segunda mitad, pero Aguirre lo aguantó un rato más. También aguantó el cambio de Guardado por Nery Castillo, quien realmente no hizo nada, salvo ponerse "gallito" a la menor oportunidad.

El cambio de cambios para México se dió a 10 minutos de terminar el juego, salía Guille Franco y entraba Miguel Sabah.

Bendito cambio.

Efraín Juárez se aventó un ju-ga-do-no-non por derecha, metiéndose hasta la cocina, dejando el balón a los pies de Sabah, este abrió ligeramente el compás para patear el balón y enviarlo al fondo de la meta de Howard... ¡¡¡Gooooooooool!!!

El Azteca retumbó hasta sus cimientos.

Respiramos aliviados.

Nos regresó el alma al cuerpo.

Y este, su seguro servilleta, apagó la tele, pues había que regresar a trabajar; pero regresé con la alegría de saber que la prueba del 12 de agosto, había sido superada.

Sí creo que lleguemos al mundial, sí creo que aunque no de la mejor manera, México pasará la prueba del hexagonal de la Concacaf.

Sí creo que sí se puede.

In your face, motherfuckers!!!

No hay comentarios.:

Powered By Blogger