jueves, julio 05, 2007

Cuando calienta el sol...






No sé ustedes, pero yo tengo sentimientos encontrados en lo que a días calurosos se refiere.


Permitanme explicarles:




Ciertamente a estas alturas del partido, era para que ya me hubiese habituado a las temperaturas y el factor de humedad de estas latitudes, los días en promedio andan por arriba de los 32° (sí, ya sé que hay lugares donde están peor, pero eso a mi me vale madre) y la humedad en el ambiente hace que te sientas como en un sauna permanente.




La ropa se pega al cuerpo, si andas en un vehículo (como yo) sin aire acondicionado, lo más probable es que la espalda se convierta en una especie de sopa (sopa, no sope... esos se ubican en otro lado -yuck!)... y si por azares del destino, cambias bruscamente de temperatura (digamos... entras a una oficina que SI tiene aire acondicionado) lo más probable es que te hagas candidato(a) a una neumonía, o de perdido a andar ronco todo el tiempo.




No hay bebida fría que dure... ya ni un minuto a buena temperatura, si no te la tomas casi casi saliendo del refri, es seguro que acabes tomando un té con sabor a coca-cola, agua de naranja, o en el peor de los casos, cerveza... -yuck!, y si te la tomas saliendo del refri lo más probable es que te hagas candidato(a) a una neumonía, o de perdido a andar ronco todo el tiempo.




Mi línea de trabajo, a veces exige que pase ratos largos bajo el sol en medio de alguna instalación; algunas veces es a la orilla de una piscina que prácticamente me grita (o por lo menos el calor me hace que alucine que me grita) ¡Aviéntate un clavado güey!. Claro que estando trabajando es obvio que no puedo hacer caso a los gritos -imaginarios o no- y solo me limito a babear -yuck! de las ganas de darme una zambullida. O de disfrutar de una bebida fría al lado de la piscina o en la playita y contemplar algo así:








Lo curioso del caso es que a pesar de todo, a la gente de por acá parece importarle un pepino el calor, en especial a las señoras... y peor aún, a aquellas cuya anatomía ha tomado la forma de cualquier tipo de costal relleno de cualquier tipo de vegetal... o sea -yuck! ya que andan en shorts y tops de tirantitos como si fuesen quinceañeras -doble yuck!.




No soy partidario del frío -aún cuando sea un alce-, pero a veces quisiera que el calor no tuviese tanto poder sobre mis glándulas sudoríparas, juro que no hay antitranspirante que aguante el reto Wilbur, aunque -que conste- no apesto, de repente me siento más sudado que maratonista africano (saludos Zobuca!).




De la manera más atenta suplico a quienes tienen el termostato que controla la temperatura del centro del estado de Veracrúz, le bajen un poquito a su desmadre, hay por lo menos un "hijo adoptivo" de esta tierra que no se acaba de adaptar a la temperatura.






Me voy a comprar otra botella de agua, la anterior está lista para ponerle una bolsita de té.










1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

Powered By Blogger