miércoles, diciembre 13, 2006

Este leopardo no está sordo


Septiembre, 1993, Palacio de los Rebotes, Chilangolandia. Creo que fué en la zona "D" (poco más abajo que la azotea... El tour Seven Day Weekend.

Si no recuerdo mal, abrieron los de "Coda"... sonaba aquello de "Eternamente llevareee, tu rostro como una condeeenaaa" (¿qué será de ellos?... NPI).

Se apagaron las luces (todas, un griterío de miedo) unas cuantas lámparas de mano alumbraban la ruta al stage para el cuarteto de sheffildeanos y el colado irlandés (hi ya mate!)... unos segundos despues TADAAAAAAA!!!!!! El intro original de Rock, rock till you drop! un arpegio alargado dos vueltas para que con un chingadazo de luces ¡Huevos! Comenzara una de las mejores experiencias que he vivido en un concierto. 24,999 gentes prendidas coreando los gritos de Joe Elliot y tocando air guitars con Phil y Vivian (mi ex-wife, más apagada que foquito de navidad fundido... me valió madres entonces y me sigue valiendo ahora). Hora y media u hora y tres cuartos después salí del domo de cobre con una sonrisa más grande que la del día en que perdí la virginidad en 20 segundos con la gata del Teddy.

Marzo, 1996. Auditorio Caca-Cola, en el meritito Monterrey Nuevo Lión (íiiiiñor!!!!). Mi humilde boleto me ubicaba a unos 30 metros del stage, mi vecino de asiento se hacía señas con un camarada 20 metros delante de nosotros; el camarada se acercó, me propuso cambiar lugares "pa' poderme sentar junto a mi compa"; en menos de 2 segundos ya tenía su boleto en la mano y mis nalguitas en el que era su asiento ¡a 10 filas del stage!. Unos mamarrachos pintados como Kiss estaban en primera fila (hazme el rechingado favor). Abrieron unos weyes que se llamaban "Ceres" (así con "c") que pasaron sin pena ni gloria. Con un stage de lo más simple, los señores de Def Leppard dieron una auténtica cátedra de lo que un concierto de rock debe ser. Ruido, gritos, euforia e histeria.
Hace un año vinieron al Auditorio Nacional... me enteré un día después (en este agujero tropical las noticias -como se darán cuenta- llegan tarde) Me sentí mal por no haber podido ir.
Mi meta para el 2007: aunque no sea en México, yo voy a ver a dónde chingaos, pero quiero repetir la experiencia. A ver si eso de que la tercera es la vencida es cierto.
Por ahí de 1983 sonaban así (Del LP "Pyromania"... cuando Steve Clark estaba vivito y coleando -o rockeando- y Rick Allen tenía sus dos brazos)
"Lady luck never smiles
So lend your love to me awhile
Do with me what you will
Break the spell take your fill
On and on we rode the storm
The flame has died and the fire has gone
Oh, this empty bed is a night alone
I realized that long ago
Is anybody out there?"
Se me encuera el chino... en cuanto le vaya dando forma al blogsito, le pondremos musiquita.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola qe tal, soy de aqui (la capirucha), tambien soy mega fan de los leppard, yo no me entere de cuando vinieron en los 90s, y esta vez no pude ir por cuestiones de trabajo asi que sigo estando arrepentido. Ojala volvieran y esta vez no me los perderia por nada del mundo. saludos.

Powered By Blogger