viernes, junio 22, 2007

lunes, junio 18, 2007

Father's day hangover - La cruda del día del padre




Comenzó temprano. Especialmente para ser domingo. El enano declaró las 7:30 como la hora de "ya valió madres" con su ya tradicional solicitud políticamente incorrecta del desayuno.


Ya me habían sentenciado a un proceso de "grooming" que incluía corte de cabello muy a lo mexica: con hartas ganas, pero cero conocimientos. El resultado... no quedó nada mal.


No me esperaba regalos, menos en tiempos de auteridad, sin embargo el desfile comenzó a manos del mismísimo enano quien entregó tremenda bolsa conteniendo:


Unforgivable by Sean John (aka Puff Daddy... get the irony?) 100 ml

Dos muestras del mismo para viaje

Dos de Tommy

Una de DKNY

Un facial exfoliant peque de Lab Series

Una sailor bag de pocamadre de Tommy


No podía pedir más, thanks a thousand a la mamá del enano y al mismísimo ídem por tan inesperada sorpresota.


Había que ir a desayunar... más bien a almorzar (ya rayaba el medio día) y pues en camino a "Los Almuerzos" con la conducción de mi brother el fayuquero (que por cierto no llegó a dormir... dizque fué al cine... WTF), amá, hermana con pié recuperado, enano y mamá del mismo. Recibí mensaje de la comadre... a punto del "ojito Remy". Llegó otro muy de agradecer, desde la tierra del campeón del torneo clausura. No aprendo. Llamada del pecoso reclamando la atención paterna. "Voy para allá, nomás se acaba el desayuno" - ya casi a las dos-. ¡En la madre, hoy juega la selección! ¿A qué hora?.... Uts... a las dos.


En camino por pecoso y bombón, sintonizado en AM... cero - cero, árbitros gringos (shit!). Bombón hizo entrega de una tarjeta hecha por ella... otra dósis de "ojo Remy". Fín del primer tiempo y seguíamos cero - cero. Back home, y antes de poder tomar el tan esperado baño dominical -con la consabida desmugrada al enano, que para ese momento se resistía al arresto- me fué entregada de parte de pecoso, bombón y hermano que los acompaña:


Polo Lacoste -rosa-


Oh my God. Casi casi como en Condorito (¡plop!). Uno de mis anhelos materializado en piqué de algodón... había que estrenar.


Ya bañado(s) y en tiempos extras (shit! once more) le pasó encima un tráiler a Cuauhtémoc Blanco, de tarjeta roja y cárcel... hasta ahí llegué pues había sesión de Wii. Cagado el Mario Party 8 con sus minijuegos y el asuntillo del wii-mote.


Por ahí de pasadas las 5, el susto (finalmente México ganó 1 - 0 por medio de cabezazo [qué raro] de Borghetti) y un buen rato de ocio, llamaron a comer.


Con razón mi mamá y Mrs. Wilbur se quedaron hasta tarde en la cocina... uff!!


Menú:


Macro sopa de verduras


Taquiza de:


mole con pollo

pipián verde con pollo

rajas poblanas con champiñones

papas con chorizo


Pastel de fresa


Como medida de prevención para no pasar del ojo Remy al auténtico berrido (por acordarnos de mi papá) hubo ley seca.


Y como fué día familiar... vuelta por Angelópolis, lluvia torrencial, entrega a domicilio de hijos mayores, un rato de tele y a dormir, pues como todos los malditos lunes, había que viajar de regreso a este rincón tropical cafetero-cañero-caluroso.


Nueva semana, nuevos retos, menos días para el esperado 30 con su reunión de generación.


Así es la cruda de un día del padre... tiene que ser a huevo en lunes.


Célula

sábado, junio 16, 2007

Welcome to the jungle

Hace unos días, Axl Rose y su banda (que definitivamente NO ES LO MISMO que el original Guns'n Roses) rockearon el domo de cobre del Palacio de los Deportes en el D.F.

A mi realmente me hubiese gustado ser parte de la experiencia y corear las canciones que en los 80's y 90's fueron (y son) parte del soundtrack de mi vida.

Sin embargo, la jungla a la que hace referencia la canción, definitivamente cada vez se parece más a nuestro mundo real. Asaltos, asesinatos, violaciones... pfft. Es hasta ocioso enumerar tanta fregadera.

Las noticias, y por ende los noticieros, únicamente parecen sonar a nota roja, amarillismo en su máxima expresión. Vende y atrae nuestro morbo.

Ojalá no seamos víctimas, ojalá no formemos parte de una estadistica... o de un espacio dentro de los noticieros, periódicos y hasta la red.

Poco a poco, de seguir así, nuestra capacidad de asombro se irá minando y el escuchar que un tipo drogado, salió de su casa con el único objetivo de asesinar a la directora del kinder de su hijo nos causará la misma sorpresa que nos causaría saber de un político corrupto.

No tardamos en que la mierda nos llegue hasta el cuello, entonces sí vamos a dar de brincos.

jueves, junio 14, 2007

Hace apenas 20 años (update)

"Abuelo", "Bolillo", "Cacas", "Cema", "Campeón", "Diablo", "Fayo", "Chupón", ... puta madre, ya me salí del órden alfabético... "Madaleno", "Maleno", "Telero", "Skippy", "Mambo", "Zobuca", "Achú", "Chespi"..... espero verlos el 30... todos los "Wilburs" "Tigers" y demás fauna nociva de la generación 85-87 del ICP.

La liga pa' la página web (está pa' mearla, pero ya qué) es: http://es.geocities.com/pereyrageneracion85_87/

Espero que lleguen... aunque sea en silla de ruedas.

Mientras... recordemos aquellos ayeres mediante esta rola:



Verdad que se les agolparon los buenos recuerdos en la mente??

Saludos
"Wilbur"

Mea culpa

Quiero que entiendas que antes que nada, quien admite la culpa soy yo. Tú no tienes siquiera que emitir palabra, puedes juzgarme de la manera que creas conveniente, que a fin de cuentas, estoy desnudando mi alma ante tí como me lo dicta mi razón. No voy a pretextar nada. Tú sabes mejor que yo que desde un principio, esta relación estaba condenada a llevar una existencia complicada y de pocas comuniones. Pero no puedo dejar pasar más tiempo sin sacarlo del fondo de mi alma, es una carga en la conciencia que debo arrojar igual que un barco arroja el lastre.

No hice nada por evitarlo, yo mismo dejé que este abandono se incubara. Desde la última vez que te ví hasta el día de hoy, ha pasado realmente mucho tiempo, quizá de masiado. Quizá tanto como para ni siquiera admitirme en tu espacio, y sin embargo descubro que aún estás ahí.

Ha sido el trabajo, han sido los viajes, la falta de una herramienta tan simple que al mismo tiempo es tan compleja que no puedo llevarla conmigo para poder atenderte.

Dios, ¿qué más puedo decirte? ¿Lo siento? ¿Perdoname?... cualquier asomo de arrepentimiento y de remordimiento se me hace poco. Tú sabes que no es por nadie más que por mí. No voy a caer en el cliché de aquello de "soy yo, no eres tú, necesito mi tiempo y mi espacio" porque se suponía que tú serías parte de ese tiempo y complementarías mi espacio.

Mi querido blog.

Lamento haberte abandonado
Powered By Blogger