lunes, junio 18, 2007

Father's day hangover - La cruda del día del padre




Comenzó temprano. Especialmente para ser domingo. El enano declaró las 7:30 como la hora de "ya valió madres" con su ya tradicional solicitud políticamente incorrecta del desayuno.


Ya me habían sentenciado a un proceso de "grooming" que incluía corte de cabello muy a lo mexica: con hartas ganas, pero cero conocimientos. El resultado... no quedó nada mal.


No me esperaba regalos, menos en tiempos de auteridad, sin embargo el desfile comenzó a manos del mismísimo enano quien entregó tremenda bolsa conteniendo:


Unforgivable by Sean John (aka Puff Daddy... get the irony?) 100 ml

Dos muestras del mismo para viaje

Dos de Tommy

Una de DKNY

Un facial exfoliant peque de Lab Series

Una sailor bag de pocamadre de Tommy


No podía pedir más, thanks a thousand a la mamá del enano y al mismísimo ídem por tan inesperada sorpresota.


Había que ir a desayunar... más bien a almorzar (ya rayaba el medio día) y pues en camino a "Los Almuerzos" con la conducción de mi brother el fayuquero (que por cierto no llegó a dormir... dizque fué al cine... WTF), amá, hermana con pié recuperado, enano y mamá del mismo. Recibí mensaje de la comadre... a punto del "ojito Remy". Llegó otro muy de agradecer, desde la tierra del campeón del torneo clausura. No aprendo. Llamada del pecoso reclamando la atención paterna. "Voy para allá, nomás se acaba el desayuno" - ya casi a las dos-. ¡En la madre, hoy juega la selección! ¿A qué hora?.... Uts... a las dos.


En camino por pecoso y bombón, sintonizado en AM... cero - cero, árbitros gringos (shit!). Bombón hizo entrega de una tarjeta hecha por ella... otra dósis de "ojo Remy". Fín del primer tiempo y seguíamos cero - cero. Back home, y antes de poder tomar el tan esperado baño dominical -con la consabida desmugrada al enano, que para ese momento se resistía al arresto- me fué entregada de parte de pecoso, bombón y hermano que los acompaña:


Polo Lacoste -rosa-


Oh my God. Casi casi como en Condorito (¡plop!). Uno de mis anhelos materializado en piqué de algodón... había que estrenar.


Ya bañado(s) y en tiempos extras (shit! once more) le pasó encima un tráiler a Cuauhtémoc Blanco, de tarjeta roja y cárcel... hasta ahí llegué pues había sesión de Wii. Cagado el Mario Party 8 con sus minijuegos y el asuntillo del wii-mote.


Por ahí de pasadas las 5, el susto (finalmente México ganó 1 - 0 por medio de cabezazo [qué raro] de Borghetti) y un buen rato de ocio, llamaron a comer.


Con razón mi mamá y Mrs. Wilbur se quedaron hasta tarde en la cocina... uff!!


Menú:


Macro sopa de verduras


Taquiza de:


mole con pollo

pipián verde con pollo

rajas poblanas con champiñones

papas con chorizo


Pastel de fresa


Como medida de prevención para no pasar del ojo Remy al auténtico berrido (por acordarnos de mi papá) hubo ley seca.


Y como fué día familiar... vuelta por Angelópolis, lluvia torrencial, entrega a domicilio de hijos mayores, un rato de tele y a dormir, pues como todos los malditos lunes, había que viajar de regreso a este rincón tropical cafetero-cañero-caluroso.


Nueva semana, nuevos retos, menos días para el esperado 30 con su reunión de generación.


Así es la cruda de un día del padre... tiene que ser a huevo en lunes.


Célula

No hay comentarios.:

Powered By Blogger