miércoles, septiembre 09, 2009

Die Hard 5

John Mac Clane se sentiría orgulloso.

Al aterrizar en el aeropuerto internacional de la ciudad de México, el vuelo 756 de Aeroméxico, un Boeing 737 con 104 personas a bordo fué llevado a una posición remota conocida como "la gota", misma que se reserva para casos de emergencia y/o amenaza de bomba, ya que en caso de una explosión, existe un radio despejado de más de 100 metros y una distancia suficiente para evitar daños al aeropuerto, otras aeronaves y personas.


Claro, que contra dos latas de Jumex, rellenas de arena de las playas de Cancún y un par de leds... pues no son tan necesarias esas medidas.

Solo en nuestro surrealista México, podemos observar en vivo, un operativo de rescate implementado por la policía federal, la armada y el estado mayor (con todo y un Blackhawk de fuerzas de élite) en miércoles a medio día, a la hora del noticiero y con más detalles narrados por los pasajeros que -por obra y gracia del Espíritu Santo- tienen registrado el número telefónico de Noticieros Televisa en su discado rápido (o al revés, Televisa cuenta con un amplio directorio telefónico de posibles pasajeros de un aerosecuestro) y que narra la difícil experiencia de pasar por una situación como esta.


Un "pastor" de la iglesia más desconocida de Oaxaca, toma como rehenes a los pasajeros del avión, bajo el argumento de que "el Epíritu Santo (sí, el mismo que permitió los enlaces telefónicos) le había iluminado para prevenirle sobre un devastador terremoto en México, y había que llamar la atención del presidente para advertirle del peligro".

Este amigo, de origen boliviano, alcoholico, drogadicto, ex presidiario, cantante de música cristiano-evangélica, ya se ganó sus 15 minutos de fama.

¿Quiere el gobierno distraer nuestra atención de la debacle que se nos viene encima? ¿Acaso esto sucedió en realidad y se puso en riesgo la vida de 104 inocentes?

Tal vez jamás lo sabremos; pero en esta generación de la red 2.0 todo, absolutamente todo es posible.



Solo faltó que el encargado de dar la conferencia de prensa en el hangar de la policía federal, rubricara con un... "yippi, kay, yay, motherfucker!"

Sólo en México, chingau.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger