jueves, julio 07, 2011

Gran Orgullo

Img00463-20110707-1235

El 7 de julio de 2011 marcará un hito en mi vida.

Hoy se llevó a cabo la ceremonia de graduación de preparatoria de mi hijo mayor (mejor conocido como mi clon 1.0)

Realmente ha sido un excelente estudiante desde el primer día que tuvimos a bien enviarlo a la escuela. Maternal y primero de kinder los cursó en Monterrey, y desde segundo de kinder ingresó a las filas de los escolapios dentro del Instituto Carlos Pereyra de Puebla. Desde ahí hasta el día de hoy su vida académica ha transcurrido dentro de  los muros de esta institución.

Ha sido con gran amor y esfuerzo de mi parte, la de su mamá y la de sus abuelos (quienes llevan un gran crédito en el mérito de este logro) que tanto Marco como sus hermanos tengan una educación de calidad y con principios; por parte de mi hijo no he recibido más que satisfacciones durante todos estos años y hoy que culmina su educación media superior me queda una sensación gigantesca de orgullo y de un deber cumplido a carta cabal.

Les quiero compartir (empezando por tí, Marco) un texto que escribí hace un par de años dirigido a él y que hasta ahora verá la luz por medio de este post.

Este ensayo es un pequeño testamento en vida. Disculpen el hecho de que el texto está todo en mayúsculas, pero así fué escrito originalmente y quiero conservar íntegra la versión.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


A MI MUY QUERIDO HIJO:

 

 

QUIZÁ TE PAREZCA EXTRAÑO –Y LO ENTIENDO- QUE SIN PREVIO AVISO RECIBAS ESTE DOCUMENTO. NO TE ALARMES, NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA DE QUE PREOCUPARSE. EL PRESENTE ES ÚNICAMENTE EL PRODUCTO DE LA REFLEXIÓN QUE ALGUNOS PADRES HACEMOS EN DETERMINADO MOMENTO DE NUESTRA VIDA.

 

TE PIDO POR FAVOR LO LEAS CON CUIDADO Y MUCHA ATENCIÓN, ESTE DOCUMENTO SIGNIFICA QUE SÉ QUE YA TIENES LA EDAD SUFICIENTE PARA ENTENDER SU CONTENIDO Y QUE COMO MI HIJO MAYOR VERÁS QUE LO QUE AQUÍ EXPRESO LLEGUE EN SU MOMENTO A LOS OÍDOS Y EL CORAZÓN DE TUS HERMANOS MENORES.

 

 

ESTE ES MI TESTAMENTO DE VIDA.

 

 

DE LAS COSAS MATERIALES QUE POSEO, REALMENTE NO HAY MUCHO QUÉ DECIR. A FÍN DE CUENTAS LOS BIENES TIENEN UN USO LIMITADO Y UNA DURACIÓN QUE NO ES PRECISA.

 

EL MEJOR LEGADO QUE PUEDO DEJARTE, SI ESTE FUESE MI ÚLTIMO DÍA DE VIDA, ES EXACTAMENTE EL MISMO QUE ME DEJÓ TU ABUELO ANTES DE PARTIR AL CIELO. ESTE LEGADO ES AÚN MÁS VALIOSO, MÁS DURADERO Y SI LO USAS CON LA MANO DE DIOS COMO GUÍA, TAMBIÉN TÚ SE LO HEREDARÁS ALGÚN DÍA A TU HIJO MAYOR, POR ENDE RECIBE:

 

 

HONESTIDAD:    PARA QUE SIEMPRE ACTÚES Y HABLES CON LA VERDAD, QUE TUS ACCIONES Y PALABRAS SEAN SIEMPRE HONESTAS Y LIMPIAS.

 

 

VALOR: PARA ENFRENTAR LA VIDA Y SUS OBSTÁCULOS, PARA EMPUJAR AQUELLAS PUERTAS QUE PARECEN NO ABRIRSE Y SALTAR ESOS PRECIPICIOS TAN PROFUNDOS QUE EL MUNDO NOS PONE COMO RETO.

 

 

PACIENCIA:  PARA ESCUCHAR A LOS DEMÁS Y ENCONTRAR EL MOMENTO OPORTUNO PARA HABLAR Y SER ESCUCHADO.

 

 

TOLERANCIA:  HABRÁ QUIENES SEAN, SIENTAN Y PIENSEN DE MANERA DISTINTA A TI, SÉ TOLERANTE, NO QUIERAS IMPONERTE CUANDO NO SEA OPORTUNO.

 

 

FIDELIDAD:   A TUS IDEALES, A TU FAMILIA, A TU PAREJA, A TUS PADRES Y PRINCIPALMENTE A DIOS.

 

 

HUMILDAD:   PARA ACEPTAR TUS FALLAS, PARA RECONOCER LA VERDAD EN LAS PALABRAS Y OBRAS DE LOS DEMÁS.

 

 

FUERZA:  PARA SUBIR TODAS LAS EMPINADAS CUESTAS QUE TU CAMINO POR LA VIDA TE PONGA ENFRENTE, AUNQUE PAREZCAN INFRANQUEABLES.

 

 

CARIDAD: PARA LOS QUE SUFREN Y SON MENOS AFORTUNADOS QUE TÚ; DALES CONSUELO, DALES TU APOYO. DIOS Y LA VIDA TE DEVOLVERÁN CON CRECES LO QUE TÚ OFREZCAS.

 

 

INTELIGENCIA:   PARA TOMAR LAS MEJORES DECISIONES, PODER SOLUCIONAR HASTA EL MÁS COMPLEJO DE LOS RETOS Y SABER ENMENDAR A TIEMPO CUALQUIER ERROR.

 

 

POR ÚLTIMO, PERO POR ELLO NO MENOS IMPORTANTE

 

 

FÉ: DE LA MANO DE DIOS ES COMO PODEMOS CAMINAR POR ESTA VIDA, CONFIADOS EN QUE CADA PASO QUE DEMOS SERÁ FIRME Y DECIDIDO. LA FÉ ES CADA DÍA MÁS ESCASA, RECÍBELA Y PROFÉSALA CON ABUNDANCIA.

 

 

 

ESTE ES MI LEGADO PARA TI. ESTE ES MI TESTAMENTO DE VIDA.

 

 

 

TU PADRE QUE TE AMA.

 


M.A.F.R.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esto es lo que quiero compartirles hoy, un día en que siento un gran orgullo y que marca el principio del resto de la vida de mi hijo, quien si Dios quiere, se convertirá en un exitoso ingeniero.

Hasta pronto

Marco Flores

Posted via email from Marco's posterous

1 comentario:

::: P-lón ::: dijo...

Bello texto en verdad Marco, breve pero contundente, conciso y preciso en que señala lo que verdaderamente tiene valor en un ser humano, ojalá todos podamos legarles valores a nuestros críos. Un abrazo.

Powered By Blogger