Saturday Night Live (SNL), uno de los programas de comedia con mayor permanencia en la tele gringa, tiene un sketch, medio en broma, medio en serio llamado "Weekend Update", el cual, conforme han ido cambiando los miembros del elenco, mejora o empeora -asegún asté lo mire- dirían en el pueblo, pero ha sido siempre una constante para enterarse de dos-tres noticias que por ahí del viernes al sábado suceden y no todo mundo se entera.
Aquí en su blog de confianza, le vamos a entrar a aquello del 'update', que en cristiano se traduciría como 'actualizar', o en el contexto coloquial 'ponerse al corriente'.
Así que si usted estuvo encerrado, encamado, secuestrado, pedísimo, crudísimo, perdido, de viaje y anexas, solo tiene que darse una vuelta por este espacio de la red los lunes (no habrá una hora predeterminada, ni mi vieja me impone horarios, mucho menos usted) para enterarse de todo lo acontecido, bueno... no todo, pero sí de lo que su seguro servilleta se haya enterado y pueda pasárselo al costo.
Pues bien:
Con el bombardeo mediático por la muerte de Michael 'comenzó ébano y acabó marfil' Jackson, mucha gente no se enteró que ese mismo día por la mañana, uno de los íconos del sex-appeal mundial, también colgó los tenis, la guapérrima Farrah Fawcett, tras perder la batalla contra el cáncer, un marido tarado y un hijo desobediente.
A Farrah siempre la recordaremos aquellos que llegamos a ver algún capítulo de "Los Ángeles de Charlie" por canal 5 -los jueves a las 9, creo- como la despampanante rubia integrante del grupo de detectives más cachondo de la historia de la tele... y por aquel famoso póster del traje de baño rojo con las luces altas encendidas...
Vino un golpe de estado en Honduras, donde al presidente Zelaya (con 'z') le dieron su sustote tamaño militar, saliendo despavorido regando cajeta por todos lados. Ahora a esta nación la gobierna el ejército y Huguito 'el metiche' Chávez, ya se quiere poner a los madrazos con "el gobierno usurpador"... ahora resulta que el diablo dá clases de moral.
En su primer partido de preparación, el Deportivo SantaFé, al cual me enorgullezco de pertenecer, empató a 4 goles con el Mánchester de San Pedro Zacachimapla (nótese la internacionalidad del cotejo, y de la liga a la que pertenecemos, chingau!), después de ponerse arriba en el marcador por tres goles a cero al final del primer tiempo con soberbias jugadas de conjunto y la participación de los nuevos refuerzos del equipo (Ruíz Esparza, Manolo García, el 'negro' Molinar) los de Zacachimalpa sacaron el orgullo, y poniéndose al brinco desde el inicio del segundo tiempo, llegaron con contundencia a nuestra área y remontaron el marcador, llegando a tenernos por debajo de ellos por diferencia de un gol, hasta que en una falta cometida dentro del área grande, se decretó penal a nuestro favor, que de manera contundente cobró Manolo Contreras, para darnos el empate final, al filo del término del cotejo, allá en el campo de Cholula.
Con la llegada de los nuevos integrantes, más de medio plantel "viejo" nos quedamos sin jugar, pero así vamos tanteando en la temporada que se avecina hasta donde nos llevará el esfuerzo colectivo, que en la anterior culminó con la derrota ante el 70° Batallón de la 25° Zona Militar en cuartos de final.
Mi miniclón se vió bastante enfermito del estómago desde el viernes por la tarde, así que el fín de semana, tuvo que aguantar el tratamiento desparasitante y quedarse encerradito, medio viendo películas el sábado por la tarde que su mamá se largó a 'tomar el café' y me lo dejó todo noqueado, con malestar y más ganas de dormir que de seguir yendo al baño. Pobrecito chaparrito, pero gracias a Dios, el domingo ya amaneció casi como si nada, y aunque no pudo disfrutar de un paseo o algo, por lo menos se sintió mucho mejor.
En más panbol, los pinches gringos le andaban poniendo un sustazo a los brasileiros al terminar el primer tiempo de la final de la confederaciones 2-0 después de un gol tempranero y un contragolpe matón del pendejo* de Landon Donovan que dejaron a los cariocas literalmente viendo barras y estrellas. Pero hete aquí que creo Brasil tenía visores en el juego del Santa Fé y algo le aprendieron a los de Zacachimalpa, pues con la enjundia brasileira de por medio, al primer minuto del segundo tiempo ¡madres! ahí vá el primero de Luis Fabiano, luego ¡madres! el segundo en un rebote, y a seis minutos de irse a tiempos éxtras ¡huevos! cabezaso de Lucio a centro de Elano (ah, que pinche nombre más feo) y ¡tengan gringos su bananiña carioca!
Y hete aquí que después de ver tan maravilloso despliegue futbolero (tanto con el Santa Fé, y la selección de Brasil), la selección mexicana, comandada por el 'Vasco' Aguirre, fué a pasear a San Diego, California y a dar pena ajena, empatando con una modesta, pero huevudita selección guatemalteca, quienes le dieron otra lección de humildad -especialmente el portero- al mejor estilo chapín empatando sin goles, sin chiste y sin madre. Pinche selección de mierda, ni por que se llevaron a Luis Noriega, mediocampista del Puebla -quien repitió como titular y fué de lo más rescatable- pudieron hacer nada... así no vamos a llegar al mundial... ah, y el próximo partido de la eliminatoria, es contra ¡los gringos que casi le ganan a Brasil!
*El apelativo de 'pendejo' dedicado a Donovan, lleva la connotación de envidia, al igual que cuando decimos "mira que vieja tiene ese pendejo", "mira que carrazo tiene ese pendejo", "mira cuanta lana tiene ese pendejo"... ¿cuantos queremos ser pendejos?.
En un drástico cambio de canal, el heredero de las carnes frás Fritz, tomó la drástica desición el viernes pasado de pegarse un tiro y terminar con su existencia. El jóven Rauch, de acuerdo con los medios, tenía 30 años de edad y toda una millonaria vida por delante. Solo Dios sabe por qué se recetó la 'pildora de plomo intracraneal', cuya detonación alertó a los vecinos de "La Vista" quienes llamaron a la autoridad, quien finalmente tomó nota del suicidio. Descanse en paz.
El góber precioso cumplió años inaugurando una unidad deportiva junto con la presidenta municipal... ¿se la habrá autoregalado de cumpleaños?... nah! ... para eso tiene cancha de fut en Casa Puebla.
En fín, esas fueron algunas de las nuevas de las que me he enterado, si ustedes tienen algo que agregar, comenten por favor, toda retroalimentación es bienvenida.
Saludos.
lunes, junio 29, 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario