--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A MI MUY QUERIDO HIJO:
QUIZÁ TE PAREZCA EXTRAÑO –Y LO ENTIENDO- QUE SIN PREVIO AVISO RECIBAS ESTE DOCUMENTO. NO TE ALARMES, NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA DE QUE PREOCUPARSE. EL PRESENTE ES ÚNICAMENTE EL PRODUCTO DE LA REFLEXIÓN QUE ALGUNOS PADRES HACEMOS EN DETERMINADO MOMENTO DE NUESTRA VIDA.
TE PIDO POR FAVOR LO LEAS CON CUIDADO Y MUCHA ATENCIÓN, ESTE DOCUMENTO SIGNIFICA QUE SÉ QUE YA TIENES LA EDAD SUFICIENTE PARA ENTENDER SU CONTENIDO Y QUE COMO MI HIJO MAYOR VERÁS QUE LO QUE AQUÍ EXPRESO LLEGUE EN SU MOMENTO A LOS OÍDOS Y EL CORAZÓN DE TUS HERMANOS MENORES.
ESTE ES MI TESTAMENTO DE VIDA.
DE LAS COSAS MATERIALES QUE POSEO, REALMENTE NO HAY MUCHO QUÉ DECIR. A FÍN DE CUENTAS LOS BIENES TIENEN UN USO LIMITADO Y UNA DURACIÓN QUE NO ES PRECISA.
EL MEJOR LEGADO QUE PUEDO DEJARTE, SI ESTE FUESE MI ÚLTIMO DÍA DE VIDA, ES EXACTAMENTE EL MISMO QUE ME DEJÓ TU ABUELO ANTES DE PARTIR AL CIELO. ESTE LEGADO ES AÚN MÁS VALIOSO, MÁS DURADERO Y SI LO USAS CON LA MANO DE DIOS COMO GUÍA, TAMBIÉN TÚ SE LO HEREDARÁS ALGÚN DÍA A TU HIJO MAYOR, POR ENDE RECIBE:
HONESTIDAD: PARA QUE SIEMPRE ACTÚES Y HABLES CON LA VERDAD, QUE TUS ACCIONES Y PALABRAS SEAN SIEMPRE HONESTAS Y LIMPIAS.
VALOR: PARA ENFRENTAR LA VIDA Y SUS OBSTÁCULOS, PARA EMPUJAR AQUELLAS PUERTAS QUE PARECEN NO ABRIRSE Y SALTAR ESOS PRECIPICIOS TAN PROFUNDOS QUE EL MUNDO NOS PONE COMO RETO.
PACIENCIA: PARA ESCUCHAR A LOS DEMÁS Y ENCONTRAR EL MOMENTO OPORTUNO PARA HABLAR Y SER ESCUCHADO.
TOLERANCIA: HABRÁ QUIENES SEAN, SIENTAN Y PIENSEN DE MANERA DISTINTA A TI, SÉ TOLERANTE, NO QUIERAS IMPONERTE CUANDO NO SEA OPORTUNO.
FIDELIDAD: A TUS IDEALES, A TU FAMILIA, A TU PAREJA, A TUS PADRES Y PRINCIPALMENTE A DIOS.
HUMILDAD: PARA ACEPTAR TUS FALLAS, PARA RECONOCER LA VERDAD EN LAS PALABRAS Y OBRAS DE LOS DEMÁS.
FUERZA: PARA SUBIR TODAS LAS EMPINADAS CUESTAS QUE TU CAMINO POR LA VIDA TE PONGA ENFRENTE, AUNQUE PAREZCAN INFRANQUEABLES.
CARIDAD: PARA LOS QUE SUFREN Y SON MENOS AFORTUNADOS QUE TÚ; DALES CONSUELO, DALES TU APOYO. DIOS Y LA VIDA TE DEVOLVERÁN CON CRECES LO QUE TÚ OFREZCAS.
INTELIGENCIA: PARA TOMAR LAS MEJORES DECISIONES, PODER SOLUCIONAR HASTA EL MÁS COMPLEJO DE LOS RETOS Y SABER ENMENDAR A TIEMPO CUALQUIER ERROR.
POR ÚLTIMO, PERO POR ELLO NO MENOS IMPORTANTE
FÉ: DE LA MANO DE DIOS ES COMO PODEMOS CAMINAR POR ESTA VIDA, CONFIADOS EN QUE CADA PASO QUE DEMOS SERÁ FIRME Y DECIDIDO. LA FÉ ES CADA DÍA MÁS ESCASA, RECÍBELA Y PROFÉSALA CON ABUNDANCIA.
ESTE ES MI LEGADO PARA TI. ESTE ES MI TESTAMENTO DE VIDA.
TU PADRE QUE TE AMA.
M.A.F.R.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Esto es lo que quiero compartirles hoy, un día en que siento un gran orgullo y que marca el principio del resto de la vida de mi hijo, quien si Dios quiere, se convertirá en un exitoso ingeniero.Hasta prontoMarco Flores