miércoles, diciembre 30, 2009

Para Adolfo


En los últimos años, he tenido la fortuna de que a través de mis amistades he conocido personas a las que he podido llamar amigos, y ellos me han distinguido correspondiendo a esa amistad.

Adolfo "Pelón" Millán es uno de ellos, un tipazo en toda la extensión de la palabra, una persona que la primera ocasión que lo ví me intimidó -e incluso pensé que poco podía tener en común con este sujeto de enorme estatura, rostro adusto y ronca voz- pero que con el tiempo he encontrado a un amigo sensible, excelente esposo, padre de familia, amigo y bloguero de gran talento.

Con el grupo de amigos donde encontramos coincidencia, hemos compartido la risa, el pan y la sal, uno que otro brindis y el último par de días, hasta una lágrima.

El querido "Pelón" sufrió la pérdida de su padre, don Adolfo.

En el terreno de experiencias en común, esta, la más reciente, es una que a mi también me marcó, y como se lo comentaba al mismo Adolfo, "esta película ya la ví".

No tuve el privilegio de conocer al papá del "Pelón" como algunos de mis amigos, pero apelando a los comentarios vertidos por todos, fué un gran hombre, que vivió una vida plena y que como el gran bromista que fué- y citando al mismo Adolfo- su último chascarrillo fué dejar este mundo el día de los inocentes, como la rúbrica a una vida con gran sentido del humor.

Es quizá la mayor pérdida que un hombre pueda tener, la del propio padre, sin embargo el sentimiento que quiero compartirte mi estimado "Pelón" y a quienes lean esta entrada al blog es que nos despedimos solamente de la parte física, del cuerpo que habitó el alma de esta gran persona.

Los varones somos privilegiados, pues siempre llevaremos la escencia de nuestro padre dentro de nosotros mismos y lo mejor, la heredamos a nuestros hijos con lo que a pesar de no tener físicamente a papá junto a nosotros, lo tenemos dentro nuestro, lo miramos cada vez que miramos el espejo -y mejor aún- cuando vemos a nuestros hijos siempre habrá algo que nuestros ojos -y nuestra alma- nos hagan sentir la presencia de nuestro propio padre.

Ayer, mientras despedíamos el cuerpo físico de tu papá, el viento en las capas más altas de la atmósfera aceleró su paso, haciendo que las nubes prácticamente se deshilaran formando un maravilloso espectáculo de formas angelicales, el cielo le daba la bienvenida al alma de don Adolfo sin duda alguna.

Las despedidas son tristes, ni duda cabe, pero siéntete contento de saber que ahora el mejor de los ángeles te cuida a tí y a tu familia desde el cielo, que cada vez que mires a tus hijos reír y crecer, el espíritu de tu padre habita en ellos y cada vez que tus logros, tus esfuerzos y tus alegrías se manifiesten, la misma alegría que tú sientas la harás sentir a tu papá dentro de tí y allá donde está.

Con afecto.

Marco

Posted via email from Marco's posterous

viernes, diciembre 18, 2009

Merry Christmas to All, Feat. Viv Campbell

El máster Campbell poniendo el mood navideño.

Def Leppard cambió de estrategia comercial según las últimas noticias en el blog de la banda.

La comercialización de las rolas ahora abarcará una nueva óptica de 'product placement' incluyendo programas de tele, videojuegos (imagino en Guitar Hero o Rockstar), películas, etc.

Mi particular punto de vista, y comentario al respecto es que espero que esta alianza promueva el continuar con la gira por norteamérica que se interrumpió el mes pasado y que por consecuencia la banda pise territorio mexicano, no importa que no sea con Poison y Cheap Trick como se venían presentando en Estados Unidos.

Posted via web from Marco's posterous

lunes, diciembre 14, 2009

Los tres caballeros

Donald Duck, Pancho Pistolas y José Carioca.

El gringo, el mexicano y el brasileiro.

La versión actualizada de este trío ahora son Armando, Roberto y Marco, con la obvia diferencia de ser mexicanos los tres, pero el tema es el mismo; tres amigos que se divierten, se meten de vez en cuando en algún lío del que salen agotados pero contentos; toman la aventura de la vida tal cual viene y como compadres que son, se respetan, se apoyan y comparten la amistad de muchos personajes más que los rodean.

La aventura más reciente, fué el buen fín de semana atendiendo la invitación del estimadísimo "Bolillo" a celebrar los tres años de la princesa Camila por allá por los rumbos de Orizaba, Veracrúz.

Quizá la crónica venga después, mientras, el agradecimiento a mis compadres por el favor de su amistad, al buen Rafa por la invitación y al incomparable Sergio por permitirnos usar la Ram para este viaje.

Mis sinceras disculpas al staff del hotel por el desorden dejado en la habitación, aún no hemos perfeccionado el método de hacer un auténtico relajo de manera ordenada, lo cual además de difícil es hasta contradictorio.

El maratón Guadalupe - Reyes comenzó de manera oficial... y si así va a seguir, resérvenos tres lugares en Oceánica para enero.

Posted via web from Marco's posterous

lunes, diciembre 07, 2009

Navidad... finales de los 70's

El fútbol americano de Mattel Electronics.

No recuerdo exactamente en qué navidad me lo regalaron ('79 u '80) pero sí que me hizo el más felíz.

La tecnología ha dejado estos gádgets muy, pero muy atrás, sin embargo en el recuerdo y la nostalgia, quedan de manera imborrable.

Nunca supe dónde quedó, pero sí recuerdo la fanfarria con sonido de relojito digital cuando anotabas un touch-down.

Ah, qué tiempos aquellos.

Posted via web from Marco's posterous

viernes, diciembre 04, 2009

Ya nos cargó el payaso. ¿O no?

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

-->

Hace unos minutos se llevó a cabo el sorteo final para los equipos que conformarán los grupos para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Al grano.

Grupo 1

1. Sudáfrica
2. México
3. Uruguay
4. Francia

Nos toca el partido inaugural contra el anfitrión... EL PINCHE ANFITRION en Johanesburgo el 11 de junio

El 17 de junio Francia nos recibe con los brazos (y las manos) abiertos... en Polokwane

Y rematamos el 22 de junio del 2010 en Rustenburgo contra los charrúas

Charlize Theron no fué tan "mano santa", aunque ella no tiene la culpa; a ver como salimos de esta, que de entrada nos ofrece un panorama bastante, pero bastante obscuro -ya veo venir el chiste... "¡Nos las vamos a ver negras desde el primer partido!

Putsss.....

El fantasma del tricolor eliminado a la primera de cambio ronda desde ya en el aire, pero habrá que ser tan optimistas como sea posible.

El fútbol es así, además de que el balón es redondo, siempre comienzan once contra once y estos partidos pueden irse planeando con tiempo y estrategia.

El "Vasco" Aguirre y el equipo tienen chamba, mucha chamba.

Junio del 2010 se vé aún lejos, pero ya sabemos que no hay plazo que no se cumpla.

Posted via web from Marco's posterous

jueves, diciembre 03, 2009

Diciembre

Pues en realidad no nos esperamos a que comenzara diciembre... ¿para qué?

La fiesta arrancó el 30 de noviembre con nuestra salida a comer que se prolongó varias horas, los tres alegres compadres nos salimos del guión, del trabajo y de -por qué no decirlo- mini parranda.

Hete aquí que la ecuación comida/tragos + plática -stress = buen rato... excedió nuestras espectativas... y el tiempo razonable, pues cuando nos dimos cuenta ya era más tarde de lo planeado.

Por cierto, durante la tarde creo que fácil habremos escuchado la frase "¿algo más?" unas 500 veces por la asistente de nuestra mandil -quien curiosamente, cada vez se pone mejor- ya que cada ocasión que pasaba por nuestra mesa y levantaba aunque fuese una servilleta, esgrimía la frase de rigor "¿algo más?" aunque tuvieramos el bocado completo en la boca, el vaso empinado a medio trago o soltando la  carcajada y cualquiera de estas situaciones nos impidiese contestar; la asistente de Oliva simplemente repetía lacónicamente "¿algo más?" casi como un loro repite una palabrota enseñada a base de baños de alcohol y vueltas en una canasta tapada, como lo hacían las abuelas. Por ahí de la tercera o cuarta hora le cambió a "¿todo bien?" no sé si por darse cuenta del millar de repeticiones de la anterior o por que ya nos estabamos saliendo del huacal.

Oliva nos presumió su curso de capacitación con la gente de Bacardí, se le convenció de que preparara un mojito (uno para cada quien) y preparó exactamente UNO, que tuvimos que compartir... y estuvo mejor así, que solo hiciera uno, pues a pesar del esfuerzo, los eternos minutos que le llevó hacerlo y su mejor sonrisa... el resultado fué francamente reprobatorio. Ella sí aprueba -chance y hasta con mención honorífica- en otros rubros.

 Con la consigna de esperar a saber si cierta incursión del Sr. Sánchez era exitosa, don Robert y su seguro servilleta nos enfilamos al Relax (chingau... ya se nos está haciendo costumbre) donde ciertamente había pocos parroquianos y por ser lúnes se notaba la ausencia del patrón (imagino es el día en que descansa).

Con más ganas que tino, nos jugamos unas rondas de billar y nos tomamos unas partidas extra de Bachardeaux le Blanc ... o ¿era al revés?... pues para lo que ya traiamos entre pecho y espalda -más allá de la media estocada- como que ya llevábamos un buen rato con el espíritu de Baco clavado en el cerebro.

Cansados del trajín de un lúnes fuera de lo normal -además de que yo no descansé el fín de semana por cuestiones especiales del trabajo, llámese inventario- decidimos romper la taza filosofal y caer ahora en los brazos de morfeo para enfrentar un diciembre que puede resultar ciertamente interesante y fiestero.

De entrada mi mini clón cumple gracias a Dios un añote más de vida para acumular la estratosférica edad de cinco diciembres haciéndonos a quienes le adoramos los más felices del planeta.

El 12 se cocina la incursión a tierras jarochas para el festejo bolillesco y la trasnochada porteña que salió de botepronto, creación de la mente e imaginación del compadre Armando, y que ha sido recibida con beneplácito por la comunidad en vías de soltería (es decir yo) y borrachos que nos acompañan, ojalá -que como dice la canción de José Alfredo Jiménez- nos vaya bonito, que se acaben nuestras penas y que sea una grata experiencia.

Sorry fuckin' Tigers, les salió lo poblanotes en la fiesta del buen Robert y honestamente me cayeron gordos los comentarios posteriores, así que con la pena, la fecha de la reunión coincide con la aventura veracruzana y ya será pa'l año que entra y cuando les caiga el veinte que el plan siempre es en buena onda, merry fuckin' christmas and a happy new year, motherfuckers!!!.

Para el 18 se espera la celebración VIP de la empresa con el patrocinio de algunos proveedores y hasta el momento se supone que será en casa de alguien de por acá; pero viendo el posible número de participantes y las dimensiones en términos de qué tan fuerte pueda ser el consumo per cápita de lo que se ofrezca, pues creo más conveniente cambiar el lugar, no sea que acabe en desastre y quien amablemente ponga la casa tenga que cargar también con el costo de los platos rotos... y sabemos que lo de platos se traduce en la vajilla completa, sala, comedor, cocina, baño y lo que resulte.

Las aguas siguen turbulentas e ignoro -fuera de lo ya comentado- qué depare el destino para estas fiestas decembrinas en términos de la ya casi imperceptible familia que me rodea, todo ha sido un caos que vá de mal en peor cayendo en espiral y diluyéndose en la nada, duele, mucho, pero es la realidad que tengo que afrontar.

Solo espero darle a mis herederos por lo menos algo de alegría, pues ellos saben que son el motor que me mantiene vivo y andando, aunque por momentos no sepa por dónde voy y a hasta dónde he de llegar.

Diciembre apenas empieza, pero las reflexiones a veces llegan antes (al igual que la pachanga) así que estimados míos, déjenme adelantarles un abrazo, esperando que este no sea mi único post del mes y que como el año venidero, tenga aún buenas nuevas que comunicarles, al menos, eso espero.

Yo.

Jingle Bells Rock by Home Alone Ii  
Download now or listen on posterous
Jingle Bells Rock.mp3 (1998 KB)

Posted via email from Marco's posterous

Powered By Blogger