jueves, mayo 19, 2011

Tan tán

Rem_end_of_the_world_us7

La madrugada del próximo domingo ya no existirá el mundo.

Bueno, al menos eso dice un gringo loco que anda postulando que el sábado este mundo en el que nos tocó vivir llega a su fin.

Ya de por sí venimos arrastrando la "consigna" de que en diciembre del 2012 y por designio del calendario maya llegaremos al fin de los tiempos, con lo que las compras navideñas -según esta teoría- no tendrán ningún sentido pues no llegaremos (literal) a cargar a los peregrinos ni a darnos el abrazo y el atracón en nochebuena. El mundo... ¡kaput!

Desde que recuerdo han pasado por lo menos tres o cuatro oportunidades en que por vaticinio, predición o superstición de alguien (o de algun grupo) el armagedón está a la vuelta de la esquina, el mundo se acaba y todo tan tán.

Meh.

Muy clarto tengo todavía en la memoria el famoso Y2K que llevaría a la raza humana a la extinción de una u otra forma: que si las computadoras se vuelven locas, que si los artefactos electrónicos dejarían de funcionar para siempre, que si Terminator esta vez si le daba chicharrón a Sarah Connor... en fin y todo solo por pasar del 1999 al 2000.

El cine ha explotado el tema de varias formas, algunas tan convincentes que más de uno jura y perjura que conoce al petrolero en que se basaron para el personaje de Bruce Willis en "Armagedon" y que todo pasó en realidad; pero para evitar el pánico generalizado, el astuto gobierno gringo lo mantuvo en secreto y en silencio, otros dirán que Discovery Channel, Nat-Geo y demás canales científicos (y por ello suponen de alta credibilidad) han sacado especiales sobre el tema y pues la construcción de un refugio subterráneo es el siguiente proyecto de remodelación para la casa.

Yo creo que el mundo sí se va a acabar, de hecho los humanos estamos haciendo un excelente trabajo acabando con él, la cosa es que somos menos espectaculares y hollywoodenses de lo que el cine nos ha enseñado, y nos llevará un poquito más de tiempo darle cran a la naturaleza, un par de cientos de años es lo que creo nos durará el chistecito.

Así pues, el postulado de que "el mundo se va a acabar" es cierto a medias; el mundo sí llegará a su fin algún día, pero no el sábado, no en diciembre del 2012 (más cuando Paulina Rubio descubrió que su lata de atún caduca en mayo del 2013) y no tan pronto como muchos quiren creer.

Sí, la naturaleza por momentos parece sacudir al planeta de la misma forma en que un perro se sacude las pulgas, pero eso también ha pasado desde siempre... que le estemos dando una ayudadota y acelerando el proceso, eso ya es harina de otro costal.

Yo les sugiero que nos hagamos a la idea de que el mundo se acaba mañana y vivamos cada día como si fuese el último.

  • amen
  • disfruten
  • rian
  • compartan
  • platiquen
  • abracen
  • coman
  • canten
  • besen
  • beban
  • vivan

Como si mañana un asteroide del tamaño de Texas nos fuese a caer encima.

O ya de plano usen el pretexto de que "el mundo se va a acabar" con la persona de su elección, a ver si es chicle y pega -lo peor que puede pasar es obtener un rotundo no o una noche de pasión- como si no hubiese mañana.

Tan tán.

Posted via email from Marco's posterous

Powered By Blogger